today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la Universidad en Cantabria

Banco Santander apoya la Universidad en Cantabria

Emilio Botin, presidente de Banco Santander, y Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC), han firmado un acuerdo de colaboración en el que la entidad financiera apoyará con 6,4 millones de euros los proyectos de la institución educativa dentro del Campus de Excelencia Internacional.

Entre los proyectos que se impulsarán a raíz de este convenio entre Banco Santander y la UC, destacan la creación del nuevo Santander Financial Institute, programas de movilidad con la Universidad de Wharton (Estados Unidos) y el desarrollo de un Centro de Sostenibilidad en colaboración con la Universidad de Cornell, también en Estados Unidos.

Emilio Botín ha defendido la apuesta del Banco Santander por la Universidad, al considerar que el acceso al conocimiento y la educación superior es «la mejor inversión» para lograr sociedades «más dinámicas, abiertas y prósperas», por lo que sus recursos deben ser tratados como «política de Estado».

Además, Emilio Botín defiende a la Universidad como la «institución clave» para «asegurar» la competitividad de las empresas y convertir el conocimiento en un «activo económico», que ve «estratégico» para el futuro.

Por su parte, Federico Gutiérrez-Solana ha valorado que este convenio permitirá que la Universidad consiga «estabilidad» en momentos de crisis, de forma que podrá «potenciar» sus actividades y además le «da fuerza» para trabajar en los próximos cuatro años, dentro del «nuevo ciclo universitario democrático que comenzará en febrero en la entidad académica.

Emilio Botín también ha rememorado la colaboración institucional que mantiene con la Universidad desde hace 15 años, que le sirvió para desarrollar su «compromiso corporativo» con la educación superior, hoy, «seña de identidad» del Grupo.

En este sentido, el Presidente de Banco Santander ha avanzado que esta semana se concretarán los detalles del programa de 5.000 becas de prácticas de tres meses para universitarios en PYMES, medida que se suma a los 600 millones de euros que durante los próximos cinco años se destinarán a apoyar a la Universidad.

El pasado mes de junio Emilio Botín firmó un acuerdo con Shirley M. Tilghman, presidenta de la Universidad de Princeton. Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, apoyará a la entidad educativa en la creación de redes académicas internacionales para el desarrollo de proyectos multidisciplinares de investigación y de movilidad de estudiantes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -