today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs compra NN Investment Partners por 1.700 millones

Goldman Sachs compra NN Investment Partners por 1.700 millones

Goldman Sachs compra NN Investment Partners por 1.700 millones

El banco estadounidense Goldman Sachs ha anunciado la adquisición de la gestora de NN Group, NN Investment Partners, por 1.700 millones de euros, que incluyen 1.515 millones por la compra, comisión de cierre y un exceso de capital que se distribuirá en forma de dividendo antes de la finalización de la operación.

Ambas entidades establecerán como parte del acuerdo una asociación estratégica de diez años por al que la empresa resultante seguirá prestando servicios de gestión de activos a NN Group y esperan que la transacción, aún sujeta a las condiciones habituales, se cierre en el primer trimestre de 2022. NN Investment Partners ha explicado en un comunicado que su unión con Goldman Sachs le da una plataforma más amplia para acelerar su crecimiento y mejorar la oferta y los servicios a sus clientes, en tanto que les permitirá continuar colaborando con NN Group y beneficiarse de nuevas propuestas de producto de Goldman Sachs.

A partir de hoy mismo, el consejero delegado de NN IP, Satish Bapat, seguirá en su puesto, pero dejará de formar parte del consejo de administración de NN Group.

Se espera que esta operación tenga un impacto positivo en el ratio de solvencia de la gestora del 17% y un exceso de capital que «estará disponible para rendimientos adicionales a los accionistas» y que prevén publicar con los resultados del segundo semestre del año.

El objetivo de generación orgánica de capital (OCG, por sus siglas en inglés), por su parte, se mantiene sin cambios en 1.500 millones de euros en 2023. «Esta adquisición nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento y ampliar nuestra plataforma de gestión de activos. NN Investment Partners ofrece una franquicia de clientes líder en Europa y una extensión de nuestra fuerza en gestión de activos de seguros», ha destacado el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon.

Recientemente, los analistas de Goldman Sachs han anticipado menos crecimiento y más inflación en Estados Unidos por el impacto de la variante Delta del Covid-19.

Según Goldman Sachs, el avance de la variante Delta del Covid presagia más interrupciones en la cadena de suministro y una inflación elevada, un cóctel peligroso para las bolsas mundiales.

El banco ahora prevé que el PIB de EEUU aumente un 6% este año, frente a su pronóstico anterior del 6,4% y por debajo de la previsión media del consenso del 6,2%.

«El impacto de la variante delta sobre el crecimiento y la inflación está siendo algo mayor de lo que esperábamos», han explicado los economistas de Goldman. «Es probable que la variante delta y otras interrupciones aumenten aún más los precios de los bienes duraderos con oferta limitada hasta fin de año», han añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -