12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: el PIB de Perú crecerá 11% en 2021

Credit Suisse: el PIB de Perú crecerá 11% en 2021

Credit Suisse: el PIB de Perú crecerá 11% en 2021

Credit Suisse prevé que el PIB de Perú crecerá un 11% este año gracias a la evolución alcanzada en el primer semestre.

En su reporte de mercados emergentes, Credit Suisse ha dicho que “el Banco Central de Reserva (BCR) publicará el informe del PIB real del segundo trimestre este jueves. En general, la economía evolucionó en gran medida en línea con nuestras expectativas, con riesgos sesgados a la baja en la segunda mitad del año, dadas las variantes del virus y la débil confianza empresarial”.

La entidad financiera ha indicado que, en términos desestacionalizados, el PIB de Perú en el mes de junio se ha incrementado un 0,6% (no anualizado) y que ha logrado un crecimiento por segundo mes consecutivo.

Además, ha subrayado que el desempeño económico de Perú ha sido desigual en junio, con incrementos mensuales en los sectores agricultura (6,6%), transporte y almacenamiento (1,7%) y actividades de construcción (0,3%), los cuales “compensaron con creces” las contracciones en el comercio (-2,8%), servicios a empresas (-1,9%) y manufactura (-0,8%).

En términos anuales, el banco ha señalado que la actividad económica de Perú se ha elevado un 23,5% en el mes de junio, lo que supone un avance anual acumulado de 20,9% en el primer semestre del 2021.

Credit Suisse ha destacado que el PIB real en el segundo trimestre ha crecido en torno al 41,9% (interanual), por encima de sus estimaciones iniciales (40%).

El Área de Estudios Económicos del BCP ha dicho en su reporte que la demanda eléctrica se ha elevado un 7,8% en julio en comparación al mismo mes de 2020, y un 1,3% frente a julio del 2019. Además, ha previsto que el consumo interno de cemento ha crecido un 11% respecto a julio del 2019.

Credit Suisse espera por lo menos una subida en más de 25 puntos básicos en lo que resta del año para la tasa de referencia de la autoridad monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -