12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA permitirá firmar con la voz

BBVA permitirá firmar con la voz

BBVA permitirá firmar con la voz

BBVA ha informado que permitirá a sus clientes firmar con la voz en vez de usar claves alfanuméricas.

Juan Francisco Losa, Global Head of Security Architecture/TISO en BBVA, ha explicado que “con biometría de voz ya estamos consiguiendo que las personas mayores den fe de vida con su voz, sin la necesidad de acudir presencialmente a la sucursal. La biometría nos resuelve muchos casos de uso, de una manera más humana y mucho más segura”.

Este sistema ya se ha puesto en marcha en el ‘contact center’ de México se tiene previsto implementarlo en España en los próximos meses.

Se trata de uno de los muchos proyectos relevantes que BBVA ha puesto en marcha junto a Veridas, una empresa participada por la entidad financiera y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad.

Losa ha destacado que “además del ahorro en costes y la mejora de la seguridad, las capacidades tecnológicas que nos aporta Veridas nos permiten habilitar nuevos negocios que eran impensables hace cuatro años”.

Por su parte, Eduardo Azanza, CEO y fundador de Veridas, ha asegurado que “hoy en día, la firma electrónica más avanzada que existe, la firma cualificada, se compone de un archivo y una contraseña, algo que se puede perder o se puede robar. Con mi voz esto no sucede; nadie puede firmar por mí. La biometría nos da certeza”.

El directivo ha recordado que “cuando empezamos hace cuatro años, identificamos que la primera barrera hacia la transformación digital es la identidad. Si no sabemos quién está al otro lado de la pantalla o al otro lado del teléfono, entonces tenemos una transformación digital de plástico, de poca entidad. En cambio, si yo sé con quién estoy operando, yo puedo elevar el nivel de la transacción que yo realizo”.

Como parte del proceso de digitalización, ha surgido la tendencia de las empresas a la personalización de los servicios ofertados. Para los clientes ya no es suficiente contar con soluciones generalizadas, sino que eligen aquellas opciones que mejor se adapten a sus necesidades haciéndoles sentir, en cierta forma, únicos e irremplazables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -