today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA presta servicio de validación previa Swift GPI

Garanti BBVA presta servicio de validación previa Swift GPI

Garanti BBVA presta servicio de validación previa Swift GPI

Garanti BBVA ha finalizado la integración en todo el mundo del nuevo servicio Validación Previa Swift (‘Pre-Validation’) GPI, que SWIFT ha desarrollado para las transferencias de dinero entre países y cuya operación en pruebas sigue realizándose en un entorno controlado.

De esta manera, la entidad se convierte en el primer banco en finalizar esta integración.

Gracias a este nuevo servicio, los bancos que realizan una transferencia pueden confirmar a través de SWIFT la información de la cuenta perteneciente al destinatario final justo antes de realizar la operación para evitar posibles operaciones fallidas e incrementar el rendimiento operativo.

Desde su puesta en marcha en 2017, BBVA ha gestionado tres millones de operaciones, equivalentes a dos billones de euros, en pagos internacionales utilizando SWIFT gpi. BBVA hace una fuerte apuesta por esta red global que ha logrado aportar rapidez y transparencia a los pagos entre países y que ahora explora los pagos internacionales instantáneos.

Garanti BBVA fue el primer banco de Turquía en participar en la iniciativa mundial ‘Global Payment Innovation’ (GPI), que SWIFT puso en marcha en 2017. Este proyecto permitió a los bancos tanto nacionales como internacionales realizar un seguimiento de las operaciones de transferencia realizadas mediante SWIFT a través de la banca de internet de Garanti BBVA. Con el Servicio de Seguimiento de Salida Swift (‘Outbound-Tracking’), los usuarios pueden ver con facilidad todos los detalles de la operación desde el momento en el que se realiza, incluidos el estado de la transferencia, en qué banco intermediario está esperando y el tiempo transcurrido hasta que lo recibe su destinatario. Además, puede recibir notificaciones inmediatas sobre la finalización de la operación.

Junto al Servicio de Seguimiento de Salida Swift, Garanti BBVA tiene previsto activar en los próximos meses el Servicio de Seguimiento de Entrada Swift (‘Inbound Tracking’), que ofrecerá a los clientes la posibilidad de realizar un seguimiento de las transferencias monetarias con llegada prevista a sus cuentas, desde el mismo momento en que salgan del banco que realiza el envío. Los clientes de Garanti BBVA podrán acceder a este servicio, que contribuirá a la gestión de los flujos de efectivo, a través de la Filial de Internet o la API (interfaz de programación de aplicaciones) de la entidad.

Recientemente, Euromoney reconoció a Garanti BBVA como el ‘Mejor Banco de Europa Central y Oriental en el Área de las Finanzas Sostenibles’, por sus innovadoras y pioneras medidas que contribuyen al desarrollo sostenible.

La publicación destaca que Garanti BBVA presta la misma atención y cuidado a temas como la gestión medioambiental, social y empresarial, que a los parámetros estrictamente financieros. Además, su cartera incluye proyectos 100% renovables y respetuosos con el medio ambiente y sigue sirviendo de punto de encuentro entre los clientes y los productos y servicios innovadores, ecológicos y sostenibles.

Ebru Dildar Edin, vicedirectora general de Garanti BBVA, destacó que “Garanti BBVA lleva más de 15 años en la vanguardia del sector financiero con iniciativas de desarrollo sostenible y modelos innovadores de financiación”. Desde 2014, el banco ha destinado el 100% del total de financiación a inversiones en proyectos de energía renovable. Para ello, “además de los riesgos financieros, analizamos y le damos la misma importancia a los riesgos sociales y medioambientales”, añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -