2.5 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Bancos CaixaBank compensa sus emisiones de CO₂ con un proyecto en Brasil

CaixaBank compensa sus emisiones de CO₂ con un proyecto en Brasil

CaixaBank compensa sus emisiones de CO₂ con un proyecto en Brasil

CaixaBank ha compensado sus emisiones de CO₂ de 2019 con un proyecto en Brasil que protege varias hectáreas de bosque amazónico en el estado de Pará.

El proyecto se encuentra ubicado en el Complejo Río Capim, en la Amazonía oriental, en una propiedad que incluye cinco áreas forestales: Río Capim, Poty, Cauaxi, Sumal y Caculé. El área del proyecto incluye 27.434,9 hectáreas de bosque, cuya deforestación se evitará gracias a la iniciativa apoyada por CaixaBank.

Desde el año 2009, la entidad financiera ha reducido en un 80% las emisiones de CO₂ propias y en su Plan Ambiental 2019-2021 tiene el objetivo de seguir reduciéndolas en un 14,5% adicional.

CaixaBank se ha convertido en el único banco español cotizado que compensa la totalidad de las emisiones de efecto invernadero generadas y calculadas en su huella de carbono, por lo que se ha convertido en una entidad “Carbon Neutral”.

En el 2019, CaixaBank compensó las emisiones de 2018 a través de un proyecto ubicado en México que genera energía limpia gracias al aprovechamiento de los desechos de las granjas porcinas de la zona de Sonora.

Por otro lado, el banco participa en la reforestación de dos bosques ubicados en Montserrat (Barcelona) y Ejulve (Teruel), cuyos beneficios directos sobre el territorio se contabilizarán durante los próximos 40 años.

Desde CaixaBank han explicado que la compensación de las emisiones a través del apoyo a proyectos medioambientales supone  impulsar seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en la Agenda 2030: acción por el clima (ODS 13), con la reducción de 380.000 toneladas de CO₂ anuales; vida submarina (ODS 14); la mejora de la calidad del agua; vida de ecosistemas terrestres, evitando la fragmentación y pérdida de ecosistema, así como protegiendo especies en peligro de extinción (ODS 15); trabajo decente y crecimiento económico mediante la generación de oportunidades de empleo para residentes locales (ODS 8); educación de calidad gracias a la formación entre la comunidad en el uso de técnicas agroforestales (ODS 4); y fin de la pobreza, con mejoras de las condiciones de vida de las comunidades locales (ODS 1).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -