8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya a 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha

Bankia apoya a 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha

Bankia apoya a 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha

Bankia ha informado que apoyará con más de 200.000 euros a 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha.

De acuerdo a lo que ha detallado el banco, este aporte es posible gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con Cruz Roja, Cáritas, WWF Adena, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en Castilla-La Mancha se enfocan en impulsar el empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, en el desarrollo rural y local, y la protección del medioambiente.

Jaime Campos, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha explicado que “en la difícil coyuntura actual, provocada por la COVID-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel regional y local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, con la colaboración con Fundación Montemadrid, Bankia ha lanzado dos convocatorias, al 50%, una de carácter social y otra medioambiental, dirigidas a entidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ prevé apoyar con un millón de euros iniciativas de asociaciones en materia de empleo, igualdad de oportunidades, inserción social y la mejora de la calidad de vida de las personas. En Castilla-La Mancha, 15 entidades obtuvieron el año pasado más de 178.000 euros.

Además, la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ va a distribuir unos 300.000 euros con el objetivo de apoyar proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, e investigación no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en la Comunidad de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -