16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander comparte consejos de ciberseguridad para proteger la información y los...

Banco Santander comparte consejos de ciberseguridad para proteger la información y los dispositivos en 3 simples pasos

Banco Santander comparte consejos de ciberseguridad para proteger la información y los dispositivos en 3 simples pasos

Banco Santander ha compartido una serie de consejos de ciberseguridad para mantener protegidos dispositivos inteligentes conectados a internet, como relojes, televisores, etc. Actualizar el software de los dispositivos, entender cómo navegar de manera segura en las redes WiFi públicas y entrar siempre en webs que comiencen por HTTPS son buenas prácticas que ayudarán los usuarios a mantener siempre tu información segura.

Los tres consejos que comparte Banco Santander son:

1. Mantener tu software actualizado

Los sistemas operativos de tu teléfono y ordenador, navegadores web, aplicaciones populares e, incluso, dispositivos inteligentes para el hogar reciben actualizaciones frecuentes con nuevas mejoras de seguridad y, por supuesto, nuevas funcionalidades. Estas actualizaciones son la mejor opción para proteger tu información y alejar a los ciberdelincuentes.

2. Conéctate de manera segura

Las redes públicas suelen ser de gran ayuda si necesitamos conectarnos puntualmente o en caso de urgencia, pero, a veces, desconocemos quién la ha instalado, cómo ha sido configurada o quién más está conectado a esta red. El Santander recomienda que si tienes un plan de datos que te lo permita, prefiere siempre utilizar tu móvil como red privada de Internet (conexión compartida o hotspot). Además, desactiva la opción de conectarte automáticamente a las redes; así, tú controlas cuándo te quieres conectar.

Por otro lado, la entidad aconseja que cuando estés conectado a estas redes públicas, evita realizar transacciones bancarias y compras online. Nunca sabes quién puede interceptar la señal y obtener información sensible que pueda ponerte en riesgo. Por último, puedes usar una VPN. Es una red virtual que actúa como una capa protectora en el flujo de datos que se produce cuando navegamos por Internet. Esto impide que personas extrañas accedan, sin que seas consciente de ello, a tu información confidencial. Resulta muy práctico si viajas con tus dispositivos móviles o sueles conectarte a redes WiFi públicas porque añade protección mientras navegas.

3. Navega con seguridad

Es recomendable que cuando navegas por Internet accedas a páginas web que comiencen por HTTPS (en lugar de HTTP). Esto significa que estos sitios suelen ser más seguros y que la información que se genera mientras navegas estará cifrada y más protegida. La mayoría de los sitios web más relevantes emplean el protocolo HTTPS y, según tu navegador, te mostrará un candado en la parte izquierda de la barra de URLs. Por ejemplo, la página web de tu banco siempre comenzará por HTTPS. Observa con atención cuando estés ingresando tus credenciales de acceso en la web y verifica que siempre sea HTTPS (no HTTP).

Cabe recordar que Banco Santander ha dado a conocer una serie de consejos de ciberseguridad para clientes y no clientes del banco, a propósito del aumento del uso de Internet y dispositivos inteligentes en los últimos meses. En su página web y redes sociales, la entidad comparte información clave para que los ciudadanos disfruten al máximo de estos dispositivos y al mismo tiempo eviten ser vulnerables para los ciberdelincuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -