14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrecerá el alta digital en todos los países en los que...

BBVA ofrecerá el alta digital en todos los países en los que opera

BBVA ofrecerá el alta digital en todos los países en los que opera

BBVA, presidido por Carlos Torres, ha decido ofrecer este año el alta digital a todos los clientes en los países en los que opera, según ha informado la entidad.

El servicio está disponible actualmente en España, México, Estados Unidos y Colombia, y próximamente llegará a Perú, Argentina y Turquía. Según ha explicado el responsable global de Customer Solutions de BBVA, Gonzalo Rodríguez, el objetivo es que a finales de 2019 el alta digital esté disponible para los clientes del banco en todos los países en los que opera.

Esta funcionalidad será posible en el 80% de los países gracias a la reutilización de los componentes que facilitan la identificación biométrica, diseñados de manera global para adaptarlos fácilmente a las necesidades de los distintos mercados.

De esta manera, los clientes de Colombia tendrán la opción de darse de alta mediante la web, el canal preferido en ese país. En el caso de Turquía y Estados Unidos, el banco utiliza «otro tipo de mecanismos de verificación de la identidad» mediante canales digitales que se adaptan a las necesidades regulatorias y hábitos de los clientes en el país.

El alta digital, que funciona mediante tecnologías de identificación biométrica a través de características físicas únicas como el rostro, la voz o la huella dactilar, permite al usuario hacerse cliente del banco sin necesidad de acudir a la oficina física.

BBVA fue el primer banco en facilitar el alta digital a los usuarios en España mediante biometría. El proceso se ha simplificado y ya no es necesario verificar la identidad mediante una videollamada, sino que es suficiente con grabar un breve ‘videoselfie’ en el que el usuario muestra su documento de identidad.

El desarrollo de las soluciones biométricas se ha realizado conjuntamente con Veridas, la ‘joint venture’ que BBVA creó junto con la ‘startup’ española Das-Nano en 2017, dedicada a investigar y desarrollar ‘software’ capaz de verificar la identidad a través de la biometría, con sistemas como el reconocimiento facial o de voz.

La prueba consiste en que el algoritmo, en malas condiciones de luz, debe analizar imágenes de caras reales, en las que las personas no miran directamente a la cámara y cuyo rostro puede estar escondido por parte del pelo o de las manos.

BBVA también ha comunicado que trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten la contratación 100% ‘online’ de productos y servicios sin necesidad de acudir a una oficina, como la contratación de tarjetas, préstamos o hipotecas.

Estas funcionalidades ya están disponibles en algunos países, y el objetivo del banco es que sigan llegando progresivamente al resto de mercados en los que opera BBVA a lo largo de 2020.

«Queremos que los clientes tengan a su disposición el máximo de funcionalidades y servicios de banca por el canal que prefieran en cada momento, de forma cómoda y segura, y para ello Veridas ha demostrado tener una tecnología insuperable, que ahora también va a estar al alcance de nuestros clientes en el resto de países», ha señalado Rodríguez.

El responsable global de Customer Solutions ha indicado que BBVA pretende lanzar al mercado «nuevas experiencias» para usuarios y comercios en otros casos de uso que «van a cambiar drásticamente la forma en la que las personas pagan productos y servicios», como por ejemplo, el sistema de pago mediante reconocimiento facial que ya esta operativo en restaurantes de su sede en Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -