BBVA: los ‘millennials’ demandan una formación empresarial con impacto positivo

Comment Off

BBVA: los 'millennials' demandan una formación empresarial con impacto positivo

BBVA ha señalado que la generación ‘millennial’ quiere generar un impacto positivo al trabajar y consumir, y busca empresas que vayan más allá del beneficio económico. Las universidades y escuelas de negocios de todo el mundo están empezando a escuchar en serio a los jóvenes y a diseñar planes de estudio para ayudarles a levantar proyectos que combinen la rentabilidad y el impacto social. Algunas de ellas colaboran con BBVA Momentum en la formación de sus participantes.

En mayo de 2019, la consultora internacional Deloitte organizó, en colaboración con One Young World, una discusión en vivo sobre los resultados de su última encuesta global sobre la generación ‘millennial’.

El resultado de este debate ‘online’ y de la propia encuesta por un lado, retrata a una generación que, a pesar del crecimiento económico global, el auge de la tecnología y las oportunidades que proporciona, desconfían del mundo y no encuentran su sitio en él; y por otro, muestra a unos jóvenes que mantienen la esperanza y se apoyan en sus valores como consumidores y empleados.

El ecosistema de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, ha crecido exponencialmente en esta edición con la incorporación de 169 empresas finalistas procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía. Todas ellas forman un mosaico que refleja a la perfección las preocupaciones sociales y medioambientales de la sociedad global.

Esta sensibilidad es trasladada al mundo de la empresa que, según Deloitte, “va a tener que trabajar duro para mejorar su reputación”. Y no es para menos. El 42% de los encuestados apuesta por empresas y productos que tengan un beneficio para la sociedad y/o medioambiente y el 38% han cortado su relación con una o varias empresas porque han percibido en ella un impacto negativo.

La sensibilidad social de las nuevas generaciones ha sido vista por varias universidades y escuelas de negocios como una oportunidad para renovarse y empezar a incluir el impacto social en los estudios que imparten. Ante la demanda de este tipo de formación, algunos de estos centros han renovado sus planes de estudios o han creado entidades especializadas en emprendimiento social. BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, colabora con algunos de estos centros para impartir la formación presencial de la que disfrutan sus participantes y que completa las sesiones ‘online’ desarrolladas por Headspring.

Tec de Monterrey, IE Business School, y EGADE Business School son las prestigiosas entidades que ofrecen la formación presencial de los emprendedores finalistas en la última edición de BBVA Momentum en México. Los tres centros tienen experiencia en formación con impacto positivo y cuentan con iniciativas propias para fomentar el emprendimiento social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados