today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza una sociedad financiera en México

Abanca lanza una sociedad financiera en México

Abanca lanza una sociedad financiera en México

Abanca ha lanzado una sociedad financiera en México denominada ‘Sentir Común México’.

Esta sociedad financiera fue registrada el pasado mes de junio, y comenzará a firmar sus primeras operaciones de crédito a partir de septiembre.

Sentir Común México se ha constituido como una SOFOM, es decir, una sociedad financiera de objeto múltiple, según la legislación mexicana, y como una ENR (entidad no regulada).

Este tipo de instituciones están enfocadas sólo a la financiación de proyectos, no a la captación de depósitos. En este sentido, ofrecerá préstamos a la comunidad empresarial de México y otorgará créditos a españoles que estén dispuestos a invertir en uno de los países que ha estado registrando el mayor ritmo en América Latina.

México es el primer país en el que Abanca se establece con esta fórmula de sociedad financiera.

De acuerdo con lo que han señalado algunos especialistas, Abanca ha podido llevar a cabo esta estrategia después de librarse del control de Bruselas, pues la tutela de la Unión Europea le impedía afrontar aperturas de este tipo.

Su presencia en el exterior estaba restringida a las oficinas de representación, que se caracterizan por prestar asesoramiento al comercio y no pueden dar créditos directamente, solo canalizar a los clientes hacia la entidad que representan.

Actualmente, Abanca tiene unas 645 oficinas en España, 520 de ellas ubicadas en Galicia. En el exterior, cuenta con cinco oficinas operativas, cuatro de Portugal y una en Ginebra, que controla directamente desde Galicia. Además, posee ocho oficinas de representación en el extranjero, incluyendo la de México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -