8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley prevé una caída del precio del hierro

Morgan Stanley prevé una caída del precio del hierro

Morgan Stanley prevé una caída del precio del hierro

Morgan Stanley prevé una caída del precio del hierro hasta los 40 dólares la tonelada para el presente semestre por la llegada del invierno en China, factor que generalmente afecta a la demanda y a la producción de acero.

De acuerdo con un informe publicado por Morgan Stanley, “la previsión a corto plazo aún incluye una contracción estacional en septiembre y octubre por la caída de la demanda y los niveles de producción de acero en China”.

En los diez últimos años, los precios del hierro cayeron por término medio en septiembre, octubre y noviembre.

Joel Crane, analista de Morgan Stanley, ha señalado que la “estación se acerca a su fin; la habitual contracción de septiembre a octubre está cerca”, y ha agregado que el incremento de la producción en las minas de Australia y Brasil también podría contribuir a una caída de los precios.

Por su parte, Metal Bulletin Ltd. ha indicado que la materia prima con un 62% de contenido de mineral para entrega en Qingdao se ha apreciado un 38% hasta los 60,22 dólares por tonelada seca. Este incremento coincide con un aumento de los precios y del ritmo de producción diaria de acero en China, mientras que los envíos de productos de acero se mantuvieron cerca de un máximo histórico.

Por lo general, la construcción se desacelera durante los meses de invierno en China. El gigante asiático representa casi la mitad de la producción mundial de acero, y sus acerías son los mayores compradores del mineral transportado por mar del mundo. Para Morgan Stanley, las restricciones invernales al comercio y a la utilización de acero en Asia son destacables.

Morgan Stanley mantuvo sus previsiones para la materia prima en una media de 45 dólares la tonelada para este trimestre, y de 35 dólares para el último trimestre de 2016, con una estimación de 40 dólares para el segundo semestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -