10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley: los “cinco frágiles” ahora son los “diez en problemas”

Morgan Stanley: los “cinco frágiles” ahora son los “diez en problemas”

Morgan Stanley: los “cinco frágiles” ahora son los “diez en problemas”

Los analistas de Morgan Stanley han indicado que los países considerados como los “Cinco Frágiles” han pasado a ser los “Diez En Problemas”. Este es el número de países que están en riesgo desde que China tomó la decisión de devaluar su moneda.

Hans Redeker, el responsable global de estrategia cambiaria de Morgan Stanley, ha indicado que “es una cuestión de vulnerabilidad. Las grandes víctimas del cambio en la política son esta vez las monedas de los países con una elevada exposición y competitividad exportadora con China”.

El real de Brasil, la lira de Turquía, el rand de Sudáfrica, la rupia de India y la rupia Indonesia, se han visto afectadas en tanto las tasas de interés mundiales en alza dificultan a los países financiar sus déficits de cuenta corriente.

Para Redeker el mayor reto en este momento es la ausencia de crecimiento global. Si bien los bancos centrales en Japón, Europa y los Estados Unidos han lanzado estímulos récord, este año la economía mundial crecerá en su nivel más bajo desde el año 2009, de acuerdo a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional.

El analista ha explicado que en este contexto, China no podrá depender de las exportaciones para impulsar la expansión. A su vez, el crecimiento más bajo también pondrá en la mira a los socios comerciales de China.

Por otro lado, se ha indicado que la desaceleración de China podría debilitar el baht tailandés, los dólares de Singapur y de Taiwán, los pesos chileno y colombiano, el rublo de Rusia y el won y el sol, según Redeker.

China es el destino de exportación más importante para la mayoría de los países en la lista de los 10 en problemas.

La semana pasada los inversores se sorprendieron cuando China implementó la mayor devaluación del yuan desde el año 1994, aumentando la preocupación de que las autoridades podrían utilizar el tipo de cambio para fortalecer el crecimiento más débil en más de dos décadas.

Esta medida ha afectado a los mercados mundiales y a las monedas de los países asiáticos, así como también ha presionado las acciones de los países en desarrollo a un mercado más bien bajista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -