today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia ofrece 1.007 becas a músicos valencianos

Bankia ofrece 1.007 becas a músicos valencianos

 

Bankia ofrece 1.007 becas a músicos valencianos

“Bankia escolta València”, programa destinado a promover la actividad musical y la educación, destinará un millón de euros a becas para más de 1.000 estudiantes valencianos de las escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

En total, se darán 1.007 becas que puede solicitar todo el alumnado matriculado en las escuelas de música valencianas. Las ayudas cubrirán hasta 90% de la matrícula que pagan los alumnos, y serán de un máximo de 500 euros por persona y curso.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri destina para esta iniciativa 400.000 euros y destaca que la Comunitat Valenciana está presente en 50 % de las sociedades musicales y escuelas de España.

Además, el territorio “se configura a través de una numerosa comunidad musical repartida sin distinción entre pueblos pequeños y ciudades, comarcas y provincias”, ya que se cuentan hasta 543 sociedades musicales repartidas en 90% de los municipios valencianos de más de 200 habitantes.

Esta ayuda, que se realiza de manera anual, se engloba dentro de los proyectos sociales que la entidad bancaria lleva a cabo en la Comunidad Valenciana, con una dotación total de cuatro millones de euros en 2015, que se destinarán a educación y empleo; desarrollo local y rural; apoyo a personas con discapacidad; vivienda; y atención a la pobreza.

Con esta ayuda, la autonomía valenciana se convierte en la que más fondos percibe de todo el país, sobre el 22,5% del total de la inversión que el banco prevé dedicar a estos fines en España en 2015.

En educación, la entidad ha destacado su programa “Bankia escolta Valencia”, proyecto llevado a cabo a través de acuerdos con la Generalitat Valenciana, CulturArts y la Federación de Sociedades Musicales, con el objetivo de promover la actividad musical y la educación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -