14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup se deshará de su rama de banca minorista en Japón

Citigroup se deshará de su rama de banca minorista en Japón

Citigroup se deshará de su rama de banca minorista en Japón

Citigroup ha decidido vender Citibank Japan, su rama de banca minorista en Japón, debido a su poca rentabilidad por los bajos tipos de interés en este país, informó hoy el diario Nikkei.

El grupo financiero estadounidense Citigroup, una de las escasas entidades extranjeras que opera en el sector bancario minorista de Japón, ha comenzado a negociar la venta con una decena de bancos nipones y planea sacarla a subasta pública en septiembre, según publica el citado diario económico japonés.

El motivo de la operación es que el grupo estadounidense tiene dificultades para obtener beneficios de los depósitos de sus clientes, su principal fuente de ingresos en la banca minorista, debido a los bajos tipos de interés impuestas por el Banco de Japón (BoJ).

El objetivo de Citigroup es mantener sus servicios bancarios para empresas y otras actividades financieras en Japón, más rentables que la banca para particulares, que en principio continuará operando hasta que se complete la venta.

Citigroup cuenta con una amplia base de clientes en Japón, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad de expatriados en el país y con elevada liquidez, lo que constituye un activo interesante para las entidades niponas interesadas, según Nikkei.

El grupo comenzó a operar en Japón en 1903 y actualmente cuenta con 33 sucursales en el país, la mayoría de ellas ubicadas en Tokio.

El valor de sus depósitos domésticos asciende a 3,6 billones de yenes (26.280 millones de euros o 34.700 millones de dólares).

Citigroup también anunció recientemente el cese de las actividades minoristas en Corea del Sur y Grecia debido a sus problemas económicos.

A mediados de julio, el grupo selló un acuerdo con las autoridades de EE.UU. para pagar 7.000 millones de dólares como sanción por su conducta irregular a la hora de emitir activos financieros respaldados por hipotecas basura, que estuvieron en el origen del estallido de la crisis financiera de 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -