today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JPMorgan investigado de nuevo

JPMorgan investigado de nuevo

JP Morgan

JPMorgan Chase & Co está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EEUU por sospechas de manipulación de los mercados de energía, después de que el mes pasado la compañía alcanzara un acuerdo extrajudicial separado por denuncias civiles con otra agencia federal, según informó el Wall Street Journal.

La investigación, que se encontraría en las primeras etapas, está encabezada por el fiscal estadounidense Preet Bharara en Manhattan, reportó el periódico en su sitio en Internet, que citó a fuentes cercanas al asunto.

Bharara recientemente presentó cargos criminales contra dos exoperadores de JPMorgan por subestimar las pérdidas de las desastrosas transacciones de derivados en el caso apodado ‘Ballena de Londres’ el año pasado.

El Departamento de Justicia comenzó la investigación de las operaciones de energía de JP Morgan en momentos en que la compañía acordó pagar 410 millones de dólares para poner fin a una medida coercitiva de la Comisión Federal Reguladora de Energía, de acuerdo a un reporte, que decía que la nueva pesquisa deberá incluir algunos de los mismos temas.

No se sabe si la investigación es civil o penal, decía el periódico.

Un vocero de JPMorgan se negó a formular comentarios sobre el reporte. Una portavoz del departamento de Justicia en Washington no ofreció declaraciones de inmediato.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, se ha comprometido públicamente a resolver los asuntos vinculados a supuestas violaciones regulatorias de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -