today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos España, segundo país europeo con más fusiones bancarias

España, segundo país europeo con más fusiones bancarias

 España, segundo país europeo con más fusiones bancarias

España es el segundo país europeo con más fusiones y adquisiciones bancarias en 2013, solo superado por Rusia, al haber registrado cuatro de estas operaciones en lo que va de año, según un informe de SNL Financial Research.

Entre los acuerdos alcanzados en los siete primeros meses del año, SNL ha destacado la compra del Banco Gallego por parte del Banco Sabadell y la venta de las operaciones de banca minorista de Lloyds Banking Group en el país al Banco Sabadell. En los últimos cinco años España suma un total de 43 fusiones y adquisiciones, superada de nuevo por Rusia con 121.

Según el informe, las fusiones y adquisiciones disminuyeron en España después de la consolidación de las cajas de ahorros. En 2010 y 2011 se registraron 12 y 16 fusiones, respectivamente.

En el conjunto de Europa, se ha producido un descenso de las fusiones y adquisiciones entre entidades bancarias, hasta situarse en 32 en estos primeros siete meses del año, destacando Rusia, con siete operaciones de este tipo. Por el contrario, en 2010 su número se incrementó hasta 109, la cantidad más elevada desde 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -