Bundesbank asegura que el crecimiento de Alemania se normalizará en la segunda mitad del año

No Comentado

Bundesbank

Bundesbank ha indicado que la economía alemana, que en el segundo trimestre registró una expansión más fuerte de lo previsto al crecer un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, volverá en la segunda mitad del año a tasas de actividad más normales y estables.

De hecho, el banco central germano considera que este fuerte repunte del PIB en el segundo trimestre se explica por el estancamiento del primer trimestre, cuando la incipiente recuperación se vio frenada por el mal tiempo.

“En la segunda mitad de 2013, el crecimiento económico de Alemania probablemente regresará a tasas más normales y estables”, señala el Bundesbank en la última edición de su boletín mensual.

En este sentido, la entidad presidida por Jens Weidmann apunta que el crecimiento esperado equivaldrá más o menos al potencial de crecimiento del país, lo que garantiza una buena utilización de la capacidad, aunque “es dudoso que sea suficiente para revivir de manera noticiable la actividad inversora”.

De este modo, el Bundesbank admite que es “improbable” que la inversión doméstica repunte de manera visible hasta que se registre una mejora a largo plazo de las perspectivas económicas de los países vecinos y disminuya la incertidumbre sobre las políticas económicas en función de la toma de medidas adecuadas para afrontar la crisis de deuda de la eurozona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)