today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y CaixaBank encabezan las subidas trimestrales de la banca en...

Banco Santander y CaixaBank encabezan las subidas trimestrales de la banca en el Ibex

IbexBanco Santander, presidido por Emilio Botín, y CaixaBank, liderada por Isidro Fainé, son las dos entidades bancarias que mayores subidas han experimentado en el Ibex durante el último trimestre.

Caixabank es la entidad que ha experimentado una mayor subida del valor de sus acciones en el último trimestre. En concreto, las acciones de la entidad catalana ha experimentado una subida en bolsa del 30,91%, pasando de 2,31 euros por acción a mediados de mayo a los 3,02 euros por acción a los que cotiza hoy.

El segundo lugar lo ocupa el banco que preside Emilio Botín. Banco Santander ha experimentado una subida del 23,73% durante los últimos tres meses, colocando su acción en los 5,71 euros y lejos de los 4,61 euros a los que cotizaba finales de mayo. La confirmación, por parte de Banco Santander, de su salida a bolsa en México ha sido bien acogida en el parqué y la entidad ya gana un 4,66% en bolsa en lo que va de 2012.

Las otras dos subidas por parte de entidades financieras en el Ibex las protagonizan Banco Sabadell y BBVA. El primero ha visto como el valor de sus acciones ha aumentado un 20,11% en el último trimestre, alcanzando los 1,81 euros, mientras que la entidad presidida por Francisco González cotiza hoy a 5,98 euros, lo que supone una subida de 19,46% durante los últimos tres meses.

Si la cara del sector bancario en el Ibex la protagonizan Santander, CaixaBank, Sabadell y BBVA, la cruz está representada en Banco Popular y Bankia. La entidad presidida por Ángel Ron ve como sus acciones han caído un 8,84% durante los últimos tres meses y cotizan hoy a 1,73 euros, mientras que Bankia acumula una caída trimestral del 18,55% con una cotización de 1,04 euros por acción con la que abría hoy.

Bankinter, por su parte, oscila en valores muy similares a los de hace tres meses. El valor de sus acciones ha descendido un 0,16% y a primera hora de la mañana su acción cotizaba a 3,04 euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -