today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Fundación "la Caixa" entrega 16.095 euros a los Bancos de Alimentos...

La Fundación «la Caixa» entrega 16.095 euros a los Bancos de Alimentos de La Rioja

La Fundación "la Caixa" entrega 16.095 euros a los Bancos de Alimentos de La Rioja

La Fundación «la Caixa» ha entregado 16.095 a los Bancos de Alimentos de La Rioja.

El propósito de la campaña es ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus, que recurren a las casi 8.000 entidades sociales colaboradoras para solicitar alimentos.

Como respuesta a la buena acogida de la campaña, la Fundación «la Caixa» ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando 2,2 millones de euros.

Isidro Fainé, el presidente de la Fundación «la Caixa», ha explicado que «la emergencia social derivada de la pandemia persiste, y por ello debemos apoyar a quienes más lo necesitan. Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza».

De acuerdo a lo que ha señalado la FESBAL, la demanda de ayuda se elevó 50% tras el comienzo de la pandemia y los bancos de alimentos atendieron a 1.560.000 personas, de las cuales 360.847 eran niños de entre 0 y 14 años.

Como consecuencia de la pandemia, la FESBAL ha detectado que el perfil de las personas que acuden a sus centros se ha ampliado. En estos momentos, quienes necesitan alimentos ya no son únicamente personas en situación de pobreza severa, sino también familias que antes de la crisis tenían rentas medias o bajas, y parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a los ERTE y ERE a los que se han visto abocadas distintas empresas.

Comprometidas con la acción, miles de personas se han sumado al movimiento #NingúnHogarSinAlimentos y destacadas celebridades como el actor Antonio Banderas, la modelo Vanesa Lorenzo y el chef Ferran Adrià.

Los canales electrónicos se mantendrán activos hasta el 31 de agosto, aunque la campaña haya finalizado. Todas las personas que quieran seguir colaborando pueden hacerlo a través de Bizum, enviando su donativo al número 38014.

Además, CaixaBank pondrá a disposición de la sociedad el portal corporativo, aunque no sean clientes de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -