32 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos FEI y Abanca movilizarán 220 millones para recuperar las pymes

FEI y Abanca movilizarán 220 millones para recuperar las pymes

FEI y Abanca movilizarán 220 millones para recuperar las pymes

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Abanca han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar con préstamos, con un total de 220 millones de euros, la recuperación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas que se vieron afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Según informa Abanca, el FEI, que forma parte del Grupo Banco Europeo de Inversiones, aportará una garantía ilimitada de 154 millones de euros, lo que permitirá a la entidad bancaria crear una cartera de 220 millones a disposición de las pequeñas empresas.

Con esta garantía del FEI, que asumirá «el 70% del riesgo» de los préstamos, Abanca ofrecerá «financiación más favorable» a las pymes y sociedades de pequeña y mediana capitalización en aquellos sectores que estén «especialmente expuestos a la pandemia de covid-19», con el objetivo de «apoyar la recuperación de su liquidez y amparando el empleo en el país».

Alain Godard, consejero delegado del FEI, ha asegurado –tal y como informa Abanca– estar «encantados de unir fuerzas» con la entidad para movilizar hasta 220 millones de euros de financiación para que las pequeñas empresas puedan mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía española».

«Estamos en el camino y, gracias a nuestra amplia red de intermediarios, pretendemos llegar a tantas empresas como sea posible, tanto en España como en Europa», ha manifestado, por su parte, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Mientras tanto, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha señalado como «una prioridad» apoyar a las empresas para que puedan «compensar los efectos de la pandemia y establecer las bases del crecimiento futuro de la economía».

«Fuimos muy activos en movilizar todas las líneas disponibles para nuestros clientes empresas, que son desde siempre un sector fundamental y estratégico para nuestra entidad y para el desarrollo económico de nuestra sociedad», ha asegurado Botas.

Días atrás, Cepesca y Abanca renovaron el convenio de colaboración que ambas organizaciones tienen vigente desde 2019, que tiene como objetivo facilitar al sector pesquero productos y servicios financieros específicamente, según ha informado la patronal pesquera en un comunicado.

En concreto, este acuerdo tiene este año especial trascendencia dado el contexto de recuperación que se abre con la irrupción de la pandemia y la llegada a España de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -