today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza la herramienta de microahorro ‘Hucha Santander’

Banco Santander lanza la herramienta de microahorro ‘Hucha Santander’

Banco Santander lanza la herramienta de microahorro ‘Hucha Santander’

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha lanzado la herramienta de microahorro ‘Hucha Santander’ para la app y la web.

La nueva herramienta se une al conjunto de soluciones financieras automatizadas de control de gastos que Banco Santander esta implementando para sus clientes.

A través de la configuración de reglas automáticas, como por ejemplo el redondeo de compras, las aportaciones periódicas, el ahorro de una parte de los ingresos o el ahorro con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander, la nueva aplicación de Banco Santander permite lograr objetivos de ahorro que el cliente puede personalizar con nombre e imagen, y a los que puede establecer un límite temporal.

Asimismo, ‘Hucha Santander’ permite llevar a cabo aportaciones puntuales para ahorrar más rápido, o compartir los objetivos de ahorro con la familia o los amigos.  El dinero ahorrado se guarda en esta hucha digital, y el cliente dispone de él en cualquier momento, traspasándolo a su cuenta.

La nueva herramienta de microahorro de Banco Santander se ha desarrollado en colaboración con la fintech de origen gallego Coinscrap Finance, y la Universidad de Vigo.

Cabe destacar que Banco Santander ha sido galardonado por Euromoney como el mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus Premios a la Excelencia.

El premio reconoce el esfuerzo por parte de Banco Santander en la digitalización de procesos y operaciones, y la mejora en la atención a sus clientes mediante los canales digitales.

Así, Euromoney ha destacado la estrategia digital de Santander España, remarcando su nueva aplicación, rediseñada y más personalizable, y con nuevas funciones. La entidad cuenta en España con 4,5 millones de clientes que utilizan la app móvil, número que aumenta hasta los 5,8 millones si se tienen en cuenta los accesos a través de la web.

Grupo Santander presentó recientemente tres iniciativas estratégicas basadas en el desarrollo digital y la inversión en tecnología: One Santander, un modelo operativo y de negocio común a nivel global; PagoNxt, que pretende ser el eje tecnológico del grupo, y Digital Consumer Bank, que integra los negocios de Santander Consumer Finance (SCF) y la plataforma digital Openbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -