today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Danske Bank reduce un 38,5% su beneficio

Danske Bank reduce un 38,5% su beneficio

Danske Bank reduce un 38,5% su beneficio

Danske Bank, el mayor prestamista danés, ha registrado un beneficio neto atribuido de 121 millones de coronas danesas (16 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2020, lo que representa una caída del 38,5% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo del año anterior, después de multiplicar por nueve sus provisiones por impagos de préstamos.

La entidad danesa destinó 1.018 millones de coronas (137 millones de euros) a dotar el colchón contra el deterioro de su cartera de préstamos, frente a los 113 millones de coronas (15 millones de euros) del segundo trimestre de 2019. No obstante, la cifra correspondiente al periodo entre abril y junio representa una sustancial mejora respecto de los 4.251 millones de coronas (571 millones de euros) provisionados en el primer trimestre de 2020.

En la primera mitad de 2020, la entidad ha provisionado ya 5.269 millones de coronas (707 millones de euros), frente a los 470 millones de coronas (63 millones de euros) del primer semestre del año anterior.

En los seis primeros meses del año Danske Bank vio caer un 19% su beneficio neto atribuido, hasta 316 millones de coronas (42 millones de euros), mientras que su cifra de negocio disminuyó un 6,5%, hasta 20.880 millones de coronas (2.804 millones de euros).

«En el segundo trimestre de 2020, vimos un repunte en la actividad crediticia, que tuvo un impacto positivo en los ingresos netos por intereses. Además, la normalización de los mercados financieros condujo a una recuperación en el ingreso comercial neto, mientras que los deterioros fueron significativamente más bajos», declaró Chris Vogelzang, consejero delegado de Danske Bank, quien expresó su confianza en que la entidad haya provisionado ya la mayoría de los deterioros para todo el ejercicio.

El fin de semana, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE sostuvieron jornadas de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el fondo de recuperación económica y el presupuesto comunitario de los próximos siete años.

La sesión de este sábado estuvo plagada de reuniones bilaterales y contactos en grupo y los líderes sólo se han reunido a veintisiete en dos ocasiones. La primera, de 11.00 horas a 13.00 horas de la mañana, y la segunda de 21.00 horas hasta poco después de las 23.10 horas.

Tras la segunda, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha suspendido la cumbre y ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno a una nueva jornada de negociaciones que comenzará este domingo a las 12.00 horas, dejando espacio de nuevo a contactos bilaterales en busca de un borrador con el que intentar el acuerdo.

Los Estados miembros acumulan ya dos días seguidos de negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 y para el fondo de recuperación con el que impulsar la economía europea tras la pandemia de COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -