Fundación Bankia firma un acuerdo con la CEV

Comment Off

Fundación Bankia firma un acuerdo con la CEV

Fundación Bankia por la Formación Dual ha firmado esta semana un acuerdo con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para impulsar la Formación Profesional y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Este acuerdo ha sido suscrito entre el Director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, el Director de Negocio de Bankia para Levante, Carlos Aguilera, el presidente de CEV, Salvador Navarro, y la presidenta de la Comisión de Formación, Educación y Gestión Conocimiento de la CEV, Leonor Sáiz.

El Director de Negocio de Bankia para Levante ha dicho que este convenio refleja dos de los principales valores de Bankia, el compromiso con el impulso de la educación y de la empleabilidad a través de una mejor formación.

Aguilera ha recordado que “a través de ese compromiso se puede contribuir al logro de una sociedad mejor formada y más cohesionada”.

Hasta el momento, la Fundación Bankia en la Comunidad Valenciana ha desarrollado una serie de proyectos de formación adicional en comercio exterior, COMEX, en competencias digitales (DITEC) y donde lleva a cabo el programa de becas SANEC para acercar la FP a la investigación clínica y biomédica.

Por su parte, el presidente de CEV ha destacado la importancia de la formación como factor clave para impulsar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana. Y ha agregado que es necesario “estrechar la colaboración del mundo de la empresa y el académico para dotarse de un modelo de formación profesional que responda a las necesidades que las empresas y el mercado requiere en cualquier momento”.

Bankia ha detallado que el acuerdo establecerá cuatro líneas de actuación centradas en:

  • Mejorar la difusión y la valoración de la FP y su modalidad dual.
  • Apoyar a las empresas en la innovación, en la identificación de puestos de aprendiz, el diseño de programas formativos o la formación de tutores para impulsar proyectos de dual.
  • La puesta en marcha de proyectos formativos con aprendizaje en el entorno laboral.
  • El desarrollo de la cualificación profesional para mejorar la competitividad de la empresa y la estabilidad den el empleo.
En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados