10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Darren Campili, nuevo vicepresidente de la división de salud de Barclays

Darren Campili, nuevo vicepresidente de la división de salud de Barclays

Darren Campili, nuevo vicepresidente de la división de salud de Barclays

Barclays ha designado a Darren Campili nuevo vicepresidente de su división de Salud, cargo al que se incorporará a finales del verano, según ha informado la entidad en un comunicado.

Tras su incorporación, Campili se centrará en ampliar las relaciones de Barclays con clientes en el ámbito de la biotecnología, farmacia, bioquímica y medicina proporcionando asesoramiento y servicios para la captación de capital.

Campili cuenta con una dilatada experiencia en el segmento de ciencias de la vida, después de trabajar los últimos 12 años en Deutsche Bank, donde fue máximo responsable del área de Salud a nivel global, y su paso anterior por la farmacéutica Novartis, donde fue vicepresidente sénior de la división de consumo.

En este sentido, el banquero ha participado como asesor en una serie de transacciones importantes en el sector, incluyendo la venta de Stada a Bain y Cinven, así como las adquisiciones de Baxalta, Dyax y Movetis por parte de Shire o la compra de Algeta por parte de Bayer.

Días atrás, el banco británico anunció que estudia incrementar el tamaño de sus operaciones de banca minorista online en Estados Unidos (EEUU) para aumentar su presencia en el país e impulsar el precio de su acción.

Según EFE Dow Jones, fuentes conocedoras de la situación han afirmado que esta estrategia viene impulsada por la presión que ha ejercido el inversor activista Sherborne Investors.

Esas mismas fuentes aseguraron que el grupo británico, que compite con gigantes estadounidenses como JPMorgan Chase & Co (JPM) en el sector de banca de inversión, ha decidido invertir más capital en sus operaciones de tarjetas de crédito en EEUU.

En 2017, Barclays obtuvo el 40 % de sus beneficios en el país americano y cerca de una quinta parte de su capital se encuentra allí.

Algunos inversores se preguntan si el banco tiene el suficiente tamaño en el continente americano, donde compite con gigantes locales, mientras en Reino Unido, el temor al impacto del «brexit» mantiene lastrada a la entidad.

El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, ha dicho en varias ocasiones que el banco no tiene el compromiso de seguir centrado en la economía de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -