today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank reúne a mujeres directivas marroquíes

CaixaBank reúne a mujeres directivas marroquíes

CaixaBank reúne a mujeres directivas marroquíes

CaixaBank ha reunido a mujeres directivas marroquíes de sectores clave de la sociedad, para analizar cómo están cambiando el país norteafricano.

El encuentro, denominado: “La mujer de hoy en Marruecos”, se ha llevado a cabo en el espacio “Le Cercle” que CaixaBank tiene en Casablanca. El banco ha explicado que está en línea con el programa internacional de debates “Diversity Talks”.

La jornada ha contado con la participación de Mbarka Bouaida, secretaria de Estado de pesca marítima; Lamia Merzouki, DGA Casa Finance City; Nadia Fettah, directora general de Saham Finances, y Asmâa Morine, experta en Inteligencia Económica.

Mbarka Bouaida, la secretaria de Estado de pesca marítima, ha señalado que “la mujer marroquí está directamente y doblemente implicada en la política, ya que concierne a su día a día y al futuro de las nuevas generaciones. Las mujeres marroquíes se tienen que implicar aún más para defender sus derechos y hacer que Marruecos tenga una sociedad más igualitaria.”

La DGA Casa Finance City, Lamia Merzouki, ha dicho que “más allá de las palancas externas establecidas para apoyar la representatividad de las mujeres en los órganos de gobierno, las mujeres deberían trabajar con mayor determinación sin que los prejuicios las limiten y así mostrar su inmenso potencial e imponer su presencia con mayor convicción”.

Por su parte, Nadia Fettah, directora general de Saham Finances, ha destacado que su contribución al éxito del grupo para el que trabaja se debe a que “nunca se ha tenido en cuenta la distinción de género; en cambio, sí que se ha valorado el compromiso y la competencia”.

Por otro lado, Asmâa Morine, experta en Inteligencia Económica, ha dicho que “las mujeres deben creer en su inmenso potencial y actuar en consecuencia para ocupar su lugar en el ámbito económico”.

Hasta la fecha, CaixaBank ha celebrado siete ediciones de su programa internacional de debates «Diversity Talks», creados para impulsar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -