Banco Sabadell vende activos inmobiliarios por 9.100 millones

Comment Off

Banco Sabadell vende activos inmobiliarios por 9.100 millones

Sabadell ha cerrado un acuerdo con Cerberus para la venta de “la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria”. La entidad ha pactado el traspaso de activos con un valor bruto de 9.100 millones de euros. Han sido tasados en 3.900 millones, lo que supone un descuento del 57%.

Ambas entidades han explicado que la operación se articulará a través de la creación de una sociedad conjunta a la que se traspasarán los activos, que se desconsolidarán del balance de Sabadell. Cerberus tendrá el 80% del capital de la compañía y Sabadell, el 20% restante.

La venta obligará a Sabadell a dotar 92 millones extra para cubrir los activos, según ha indicado el banco. La transacción, por otra parte, tendrá un impacto positivo en la ratio de capital de máxima calidad de Sabadell con plena implantación de Basilea III (fully loaded) de 13 puntos básicos.

Solvia, el gestor inmobiliario de Sabadell, seguirá controlado al 100% por la entidad presidida por Josep Oliu y ha quedado al margen del proceso. Continuará prestando los servicios de gestión de los activos incluidos en la operación en régimen de exclusividad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados