12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza la segunda edición del Programa de Aceleración Abanca Innova

Abanca lanza la segunda edición del Programa de Aceleración Abanca Innova

Abanca lanza la segunda edición del Programa de Aceleración Abanca Innova

Abanca ha lanzado la segunda edición del Programa de Aceleración Abanca Innova, creado para apoyar el desarrollo de start-ups tecnológicas.

En esta oportunidad, el programa de Abanca estará orientado a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, ha sido el encargado de presentar el programa que terminó su primera edición, iniciada en 2017, con una inversión directa por parte de la entidad financiera en Senseitrade, start-up gallega de análisis de tendencias de inversión a través de redes sociales.

En su primera edición, el programa recibió 35 candidaturas, de las cuales se seleccionaron cinco proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.

Las iniciativas seleccionadas iniciaron un proceso de acompañamiento de cinco meses diseñado por Abanca Innova para ayudarles a construir su proyecto. Además de formación, asesoramiento e infraestructura, recibieron financiamiento a través de préstamos participativos.

Botas ha señalado que el objetivo del banco es «generar desde Galicia apoyo a los emprendedores desde la tecnología» y ha destacado que con este programa de aceleración quieren «fomentar el nacimiento y el desarrollo de nuevas empresas».

Asimismo, Botas ha agregado que «ponemos a disposición 10 millones de euros para apoyar los proyectos, con inversión constante y estando al lado y acompañando a los emprendedores».

La convocatoria para la segunda edición iniciará el 25 de julio a través de la web www.abancainnova.com y cerrará el 14 de septiembre.

Abanca ha informado que el 20 de septiembre realizará una primera selección entre las propuestas recibidas para elegir las que participarán en el Programa de Aceleración.

Las start-ups que elegidas afrontarán, dentro del Programa, una primera fase de tres meses, del 1 de octubre al 20 de diciembre, enfocada al diseño y validación de su modelo de negocio.

Posteriormente, en diciembre, realizarán otra selección entre las start-ups, de la que saldrán las que pasen a la siguiente fase, también de tres meses de duración, que tendrá lugar entre el 7 de enero y el 19 de abril y estará centrada en la experimentación en mercado.

Para finalizar el proceso, se llevará a cabo una presentación pública de los proyectos. La aceleración entrará en su última fase, de mayo a octubre de 2019, y se enfocará en el seguimiento y prueba de concepto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -