La Caixa financia el Plan Galileo de la UCO

No Comentado

La Caixa financia el Plan Galileo de la UCO

La Fundación La Caixa y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará el desarrollo de actividades conjuntas, dentro del marco del tercer Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la institución académica.

Con este plan, la UCO persigue responder  a  las  necesidades  actuales  en   materia   de   innovación   y   transferencia y  fomentar la implicación progresiva de la comunidad universitaria a atender las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial.

El acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador Martínez establece el marco de la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de diversa actividades de carácter social.

La Caixa ha informado que aportará la cantidad de 30.000 euros que se destinarán a la financiación de tres de las actividades del tercer Plan Galileo de Innovación y Transferencia. En concreto, fruto de este convenio se financiarán las ayudas del programa UCOemprende, dirigido a la creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor; los proyectos de transferencia de conocimiento y acción social UCO-Social-Innova y los premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba.

Para el seguimiento del desarrollo del convenio se podrá constituir una comisión paritaria mixta, integrada por representantes de cada una de las partes firmantes. El convenio extenderá su vigencia desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Universidad de Córdoba puso en marcha en el 2015 Plan Propio Galileo de  Innovación y Transferencia con el que se buscaba a por un lado incrementar el impacto y el rendimiento social del conocimiento generado en la institución académica, involucrando a la comunidad universitaria en la innovación, como principal fuerza impulsora del cambio estructural de la economía de su entorno y por otro contribuir a la integración del conocimiento generado por los grupos de investigación con los agentes de transferencia y las empresas innovadoras, identificando potenciales sinergias y vías de colaboración específicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)