21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter renueva convenio con Extenda

Bankinter renueva convenio con Extenda

 

Bankinter renueva convenio con Extenda

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha renovado su convenio con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), para ofrecer beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas e impulsar su presencia en los mercados internacionales.

El acuerdo ha sido suscrito entre Juan Carlos Barbero Maeso, director regional de Bankinter en Andalucía; Juan de Dios Viana Ariza, director comercial de Banca de la entidad; y Vanessa Bernad, consejera delegada de esta entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento. El acto ha sido presidido por Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía y presidente de Extenda.

Gaspar Llanes ha comentado que esta actuación «forma parte del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, un servicio que tiene como objetivo facilitar a las firmas de Andalucía la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización, así como proporcionarles el acceso a los productos bancarios en condiciones preferentes, y que engloba desde la información, al asesoramiento experto y el acceso a la financiación a través de entidades privadas».

Por su parte, Juan Carlos Barbero, ha señalado que «el objetivo es reforzar el apoyo a las empresas andaluzas, de la mano de Extenda, y acompañarlas en el proceso de internacionalización que muchas de ellas están acometiendo. Somos uno de los bancos más activos en el negocio internacional y es nuestra prioridad seguir respaldando esta actividad que contribuye a la recuperación económica de Andalucía».

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que esta renovación tiene entre sus principales actividades el desarrollo de una tarifa preferencial para las empresas de Andalucía que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales.

Bankinter pondrá a disposición de Extenda su red de oficinas en el territorio andaluz y en gran parte de los países que son los principales destinos de la exportación de las compañías de la comunidad.

Además, Extenda y Bankinter promoverán una cultura favorable a la proyección exterior y la cooperación empresarial, por lo que prevén organizar acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -