today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andbank España logra un beneficio de 2,7 millones

Andbank España logra un beneficio de 2,7 millones

Andbank España logra un beneficio de 2,7 millones

Andbank España obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 73,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La entidad cerró el primer semestre con un volumen de negocio de 8.142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2%.

Estos resultados se ven sustentados por la solvencia de Andbank, que aumentó hasta el 42%, y una cómoda posición de liquidez, cuyo ratio se encuentra en el 263%. Estos porcentajes se sitúan muy por encima de los mínimos legales requeridos (10% y 80%, respectivamente), así como de la media del sector en España.

No obstante, el margen financiero, que mide la evolución de la actividad puramente bancaria, cayó un 45,2%, hasta el 0,946%, si bien los ingresos por comisiones crecieron un 10,8%, dado el crecimiento de los activos bajo gestión y el buen comportamiento de los mercados.

Por otro lado, los gastos de personal se elevaron un 1,8%. Con el objetivo de seguir atrayendo talento de profesionales altamente cualificados, en los seis primeros meses del año, Andbank España se ha reforzado con la incorporación de cuatro banqueros y ocho agentes.

La entidad atribuye sus resultados a la consolidación del modelo de especialización de banca privada, que desarrolla desde su llegada a España hace cinco años, a la diversificación y a la búsqueda continua de alternativas de inversión para los clientes.

Andbank España es una entidad especializada en la gestión integral de grandes patrimonios con más de 85 años de historia. A finales de 2014 adquirió el negocio de banca privada y personal de Inversis, lo que impulsó su negocio en este mercado.

A comienzos del mes de julio, la entidad especializada en banca privada, anunció la incorporación de ocho nuevos agentes a su red en la primera mitad del año, incrementando su volumen de activos bajo gestión en este segmento de negocio, hasta superar los 2.200 millones de euros.

Concretamente, Andbank ha comenzado a colaborar con tres nuevos agentes en Barcelona, dos en Madrid, y otro en Sevilla, Valladolid y Ciudad Real, que llegan procedentes de Popular Banca Privada, Bankinter, Banco Mediolanum, Trea y Novo Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -