S&P rebaja a ‘negativa’ la perspectiva de Deutsche Bank

No Comentado

S&P rebaja a 'negativa' la perspectiva de Deutsche Bank

Como consecuencia de los “desafíos” que el escenario económico actual presenta para que Deutsche Bank preserve su capital, la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) ha revisado a la baja la perspectiva del rating ‘BBB+/A-2’ de la entidad alemana desde ‘estable’ a ‘negativa’.

En un comunicado, S&P subraya que la corrección de la perspectiva responde a que el entorno operativo “desfavorable” plantea desafíos particulares” para Deutsche Bank, mientras implementa su plan estratégico 2016-2020.

“La perspectiva negativa refleja la posibilidad de que rebajemos la calificación crediticia de la entidad en el largo plazo si las condiciones del mercado dificultan la capacidad de Deutsche Bank para preservar su capital y conservar su franquicia mientras implementa sus planes de reestructuración”, señala S&P.

Las condiciones actuales de un mercado caracterizado por los bajos tipos de interés presionan a todo el sector bancario, pero resultan “especialmente desalentadoras” para la entidad alemana, que se encuentra en las fases tempranas de su plan estratégico para reestructurar su modelo de negocio y su balance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)