Goldman Sachs prevé un incremento de la “demanda escondida”de petróleo en China

No Comentado

Goldman Sachs prevé un incremento de la "demanda escondida"de petróleo en China

Goldman Sachs ha señalado que la continua expansión económica de China, las nuevas medidas que buscan dar estímulo a su economía, y el consumo que se encuentra en pleno crecimiento respecto de algunos productos petroleros, parecen haber provocado un destacable aumento de la demanda de crudo por parte del gigante asiático.

Los analistas de Goldman Sachs señalaron en una nota enviada a sus clientes que “la medida de demanda convencional subestima el consumo, ya que no contempla las ganancias por el procesamiento ni información comercial, como gas licuado de petróleo e hidrocarburos aromáticos mezclados”.

El banco de inversión construyó una medida expandida que afirma toma en cuenta estos ítems, y que señala claramente que la demanda durante el mes de mayo se incrementó en unos 460.000 barriles por día (bpd), o un 4% si se comparan con los datos obtenidos en el mismo período de 2015.

Goldman Sachs ha asegurado que sigue apostando por mantener su perspectiva para la demanda por petróleo en China de un incremento de 350.000 bpd este año y un aumento de 300.000 bpd para 2017.

Desde el banco estadounidense afirman que “si bien nos faltan detalles de la producción de combustibles, comercio y cambios en las existencias, estimamos que nuestra medida expandida continuará apuntando a un crecimiento de la demanda más firme, aunque posiblemente más lento”.

Sin embargo, Goldman Sachs considera que todavía existen riesgos a la baja para el crecimiento de la demanda por petróleo en China en caso de que se incremente la ralentización en la actividad económica del gigante asiático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)