today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia invierte en transformación digital

BBVA Colombia invierte en transformación digital

BBVA Colombia invierte en transformación digital

BBVA Colombia ha invertido 40 millones de dólares en los últimos tres años en la estrategia de transformación digital para afrontar los nuevos desafíos de la banca en el mundo.

La economista jefe de la filial de BBVA en Colombia, Juana Téllez, afirmó que esta estrategia responde a la realidad digital del país, donde el número de usuarios de banca electrónica creció un 28,7% entre 2013 y 2015, cuando se registraron 1,9 millones de clientes en este segmento.

Durante la presentación del estudio «Determinantes y perspectivas del uso de internet y de la banca digital» del BBVA Research, Téllez destacó que el comportamiento de la banca electrónica en el país superó «el crecimiento registrado por los usuarios de redes sociales, que aumentaron un 20,7 % en el mismo período».

Además, el grupo bancario español ha invertido a nivel global unos 186 millones de dólares (169 millones de euros) en la compra de firmas como Holvi, Springstudio, Simple, Atom y Prosper, para impulsar su presencia en el segmento de banca electrónica, según fuentes de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -