3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ángel Ron afirma que se necesita estabilidad política y económica para recuperarse...

Ángel Ron afirma que se necesita estabilidad política y económica para recuperarse de la crisis

Ángel Ron afirma que se necesita estabilidad política y económica para recuperarse de la crisis

El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha afirmado que se necesita «un período más largo» de crecimiento y de estabilidad política y económica para que España pueda recuperarse de la «dura crisis» que ha afrontado en los últimos nueve años.

Durante la presentación del libro ‘Los que dejan huella, 20 historias de éxito empresarial’, publicado por KPMG, Ron ha repasado el contexto actual en el que las empresas desarrollan su trabajo en España y ha indicado que para que la economía española crezca es «fundamental» contar con su impulso y encontrar el equilibrio entre productividad, mercado laboral y regulación.

En este sentido, el presidente de Banco Popular ha manifestado que en los últimos tiempos la entidad que preside, centrada en el negocio de pymes, ha visto avances en materia de productividad, así como observado que la gestión empresarial cada vez es más profesional.

Por otra parte, ha resaltado las principales peculiaridades del mercado laboral español, entre las que ha citado su carácter anticíclico y su dualidad.

«Tenemos un amplio número de trabajadores indefinidos muy protegidos y con empleos regulados frente a los empleos precarios, menos cubiertos y con menores salarios. El problema de esto es que la economía solo empieza a reaccionar cuando afecta a los trabajadores indefinidos», ha precisado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -