today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca obtiene un beneficio de 186 millones en el primer semestre

Abanca obtiene un beneficio de 186 millones en el primer semestre

Abanca obtiene un beneficio de 186 millones en el primer semestre

Abanca ha obtenido durante el primer semestre del año un beneficio neto de 186 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% en relación con el mismo periodo de 2015.

Estos resultados positivos son consecuencia del margen alcanzado por la actividad tradicional, que ha aumentado un 14% gracias al dinamismo en la concesión de créditos, de acuerdo con los datos suministrados recientemente en la ciudad de Santiago por Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, y por Francisco Botas Ratera, consejero delegado.

Los créditos otorgados por la entidad financiera española alcanzaron un valor entre enero y junio de 25.751 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 6,6%, y por otra parte, los depósitos se ubicaron en 34.139 millones de euros, un 3,85 por encima, lo que hace posible que Abanca cuente con una cuota de mercado del 31% en Galicia en cuanto al crédito y del 41% en los depósitos.

Escotet ha destacado el fuerte crecimiento que ha logrado en el negocio con empresas, haciendo especial énfasis en pymes y autónomos, cuya nueva financiación se ubica en unos 5.241 millones de euros, un 29% más que hace un año.

En relación a la salida a Bolsa de Abanca, Escotet ha asegurado que no tienen ningún tipo de prisas y que, «dado que ahora no parece el mejor momento», es una opción que «podría empezar a valorarse más allá del año 2018».

En cuanto a la posible venta de Itínere, la sociedad que se encarga de administrar la AP-9 entre otras autopistas, el vicepresidente de Abanca ha señalado que su posición es la de «acompañamiento» del socio mayoritario, aunque por el momento «no hay nada en concreto» en relación a una eventual negociación de su participación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -