8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA dejará de patrocinar a Iker Casillas

BBVA dejará de patrocinar a Iker Casillas

BBVA dejará de patrocinar a Iker Casillas

BBVA, presidido por Francisco González, dejará de patrocinar a Iker Casillas dado que ya no jugará en la Liga BBVA tras su marcha a Portugal, donde jugará en el FC Porto.

BBVA defiende un patrocinio activo dentro de la zona geográfica en la que opera. Por eso, han informado que el caso de Casillas hubiera sido diferente si en vez de al FC Porto se hubiese ido al River Plate o al Boca Juniors, clubes que patrocina en Argentina, uno de los mercados clave para la firma.

Por otro lado, BBVA aún no ha tomado una decisión en relación a la incorporación de un nuevo embajador que sustituya la figura de Casillas.

Iker Casillas es una estrella mundial y su salida del Real Madrid será más que un cambio de club y tendrá efectos también sobre otros patrocinios.

Carlos Cantó, Vicepresidente de Consulting de Lagardere Unlimited, ha señalado que “el hecho de que un deportista de equipo cambie de club, ciudad o país tiene implicaciones que, en algunos casos, están contempladas en sus contratos, aunque no siempre es así”.

Por su parte, Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sport, afirma que “lo primero que se contempla en los acuerdos es el club en el que estás. Si hay un cambio de equipo con una diferencia sustancial del valor de ese club, se corrige el importe del acuerdo”.

En el caso de Adidas, Calzada ha explicado que “cuando hay un contrato de más de un año de duración se toman precauciones de la misma forma que si el jugador se lesiona o hay un escándalo”. En su opinión, es probable que Adidas también haya tomado nota de que Casillas, uno de sus grandes embajadores, se va a un club vestido por New Balance.

Por su parte, Mahou, la cervecera madrileña vinculada a los clubes de la capital, es probable que haga ajustes respecto al patrocinio de Casillas, ahora que el portero ya no forma parte del Real Madrid. Mientras, el contrato con Hyundai podría ser el que menos se vea afectado por el cambio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -