20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: Dodge & Cox alcanza una participación indirecta del 3,038%

Banco Santander: Dodge & Cox alcanza una participación indirecta del 3,038%

Banco Santander: Dodge & Cox alcanza una participación indirecta del 3,038%

El fondo estadounidense Dodge & Cox ha alcanzado una participación indirecta del 3,038% en Banco Santander, según refleja la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la pasada semana.

En detalle, Dodge & Cox posee 518,95 millones de acciones de Banco Santander. En base al precio de la acción de la entidad al cierre de hoy lunes (2,794 euros por título), la participación del fondo estadounidense supone unos 1.450 millones de euros.

La operación de compra de acciones de Banco Santander por parte de Dodge & Cox se llevó a cabo el pasado 10 de junio. En el comunicado a la CNMV, el fondo indica que estas acciones pertenecen a fondos y carteras administradas por Dodge & Cox, que tiene el poder de votar, y «plena discreción» sobre la disposición de las acciones, aunque no es el beneficiario efectivo de los títulos adquiridos.

De este modo, Dogde & Cox se coloca solo por detrás de BlackRock como accionista significativo de Banco Santander, puesto que este fondo es el dueño del 5,426% de las acciones de la entidad presidida por Ana Botín. Los otros principales accionistas de Banco Santander son el fondo soberano noruego, con el 3,006%, y Amundi, con el 3,004%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -