10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Stratenergy promueven las inversiones de eficiencia energética

BBVA y Stratenergy promueven las inversiones de eficiencia energética

BBVA y Stratenergy promueven las inversiones de eficiencia energética

BBVA y la empresa de servicios energéticos Stratenergy en España han llegado a un acuerdo de colaboración, para acompañar a las empresas en la transición hacia un modelo sostenible.

Con esta iniciativa, el banco ofrecerá financiación para contribuir a la mejora de la eficiencia energética, con el objetivo de fomentar la puesta en marcha de proyectos que les ayuden a ahorrar con un menor consumo de energía y a disminuir su impacto medioambiental.

Este nuevo acuerdo en materia de eficiencia energética impulsado por BBVA y Stratenergy, permitirá a las pymes y empresas implementar o desarrollar proyectos de eficiencia energética y así reducir sus costes en energía. En concreto, los vinculados con las energías renovables, como la instalación de paneles solares eléctricos o térmicos; la instalación de sistemas de producción frío y calor o de fuentes renovables como las de biomasa; Medidas de Ahorro Energético (MAEs) térmicas, como la renovación de equipos de clima, de sistemas de frío industrial, la producción de vapor o sistemas de aire acondicionado; la instalación de luminarias LED o la incorporación en el negocio sistemas de monitorización y control energético como la domótica.

A través de un estudio, Stratenergy – empresa perteneciente al grupo Velatia- evaluará y medirá los consumos de la empresa, detectando y ofreciendo medidas de eficiencia energética. Una vez que la empresa decida implementar estas medidas en las instalaciones de su negocio, podrá solicitar a BBVA la solución de financiación-préstamos, ‘leasing’ y/ o ‘renting’ que más se ajuste a sus necesidades.

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, más del 80% del consumo de energía en España se realiza en los sectores de transporte, industria, servicios, agricultura, pesca y otros. Además, en su mayor parte procede de fuentes de energía de origen fósil. Con la incorporación de este tipo de proyectos en sus negocios, las empresas adquieren un papel importante por su contribución a la sostenibilidad del planeta, ya que implementar medidas de eficiencia energética implica la reducción de la huella de carbono de su actividad.

El nuevo acuerdo del banco con Stratenergy se suma a otras colaboraciones de BBVA con empresas y asociaciones vinculadas a la eficiencia energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -