today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile entrega 30 mil becas a universitarios para continuar sus...

Banco Santander Chile entrega 30 mil becas a universitarios para continuar sus clases de manera online

Banco Santander Chile entrega 30 mil becas a universitarios para continuar sus clases de manera online

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que Santander Universidades ha otorgado más de 30 mil becas de conectividad a estudiantes universitarios para que puedan continuar con sus clases en forma remota, ante las dificultades de hacerlo de manera presencial por la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, la entidad, a través de Santander Universidades, ha hecho entrega de este beneficio a alumnos de más de 50 casas de estudios chilenas.

Según explicó Banco Santander, también se hizo entrega de 400 computadores a alumnos de Duoc UC y las universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso, lo que les permitirá estudiar desde sus casas mientras dure el confinamiento, acceder a los materiales de clases y mantener contacto con el profesorado.

Para materializar esta iniciativa, el Santander se coordinó con las diferentes instituciones de educación superior para que ellas entregaran este beneficio a los estudiantes que más lo necesitaban en sus respectivos planteles.

Ambas actividades se enmarcan en el apoyo del Grupo a la lucha contra la crisis generada por el coronavirus, donde se promoverán proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se apoyarán a alumnos desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico, se realizarán estudios de escenarios de salida a esta crisis y se trabajará en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Cabe recordar que Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -