8.8 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos ING rebaja la remuneración de su Cuenta Naranja

ING rebaja la remuneración de su Cuenta Naranja

ING rebaja la remuneración de su Cuenta Naranja

ING ha informado a sus clientes que ha decidido volver a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidar su rentabilidad, de forma que a partir del 1 de agosto de 2018 pasará de situarse en el 0,05% al 0,01% TAE.

La entidad holandesa ha precisado que esta medida se debe a la situación de los tipos de interés en mínimos históricos en los que se encuentra la zona euro desde marzo de 2016 y que, la semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se mantendrá hasta al menos el verano de 2019.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación del BCE se sitúa en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito es del -0,40% y la de la facilidad de préstamo del 0,25%,

«Hay noticias que no son fáciles de dar y esta es una de ellas (…). Año tras año los tipos de interés han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento», señala ING en la carta.

Esta circunstancia ha obligado a la entidad a modificar las condiciones del que nació como su ‘producto estrella’, primero suprimiendo la bonificación del 2% de los recibos domiciliados y después recortando la remuneración, que pasó del 0,2% al 0,05% en 2017.

ING también decidió el año pasado eliminar el Depósito Naranja que podían contratar los clientes que abrieran una Cuenta Naranja y que ofrecía una remuneración del 1% TAE a dos meses en exclusiva para nuevos clientes del banco.

Con todo, ING ha subrayado que la Cuenta Naranja continuará siendo una cuenta de ahorro sin comisiones y en la que se tiene total disponibilidad del dinero. También ha indicado que existen otras alternativas como los fondos de inversión con los que se puede conseguir «un extra» de rentabilidad.

Recientemente, el grupo holandés ING y la aseguradora francesa Axa anunciaron una colaboración exclusiva en bancaseguros para ofrecer seguros y servicios relacionados a través de una plataforma digital centralizada en seis países (Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria y Australia), donde la entidad cuenta con unos 13 millones de clientes.

«Nuestra asociación con AXA añade una importante dimensión a nuestra ambición por una plataforma centrada en el cliente», indicó Ralph Hamers, consejero delegado de ING, destacando que esta iniciativa contribuirá a diversificar los ingresos de la entidad, que culminó en 2016 la separación de su negocio bancario del asegurador al completar su salida de NN.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -