today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: Bankia cerrará 2018 con un beneficio de 800 millones

Goirigolzarri: Bankia cerrará 2018 con un beneficio de 800 millones

Goirigolzarri: Bankia cerrará 2018 con un beneficio de 800 millones

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que Bankia cerrará este año con un beneficio «en el entorno» de los 800 millones de euros, según ha afirmado durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario, y la quiebra de las cajas de ahorro.

Goirigolzarri ha realizado esta estimación al responder a la pregunta del portavoz de ERC, Joan Capdevila, sobre cuántos años necesitaba la entidad para poder amortizar los llamados DTA, créditos fiscales diferidos.

En este sentido, ha diferenciado entre los DTA ‘monetizables’, asegurados por los del Estado, y los ‘no monetizables’, que no lo están. «Desde el punto de vista del accionista de Bankia, del contribuyente, lo que les tiene que preocupar son los no monetizables. Pues bien, nosotros tenemos 1.800 millones, y este año Bankia ganará en el entorno de 800 millones», ha dicho.

Bankia y la Fundación Caja Segovia han hecho entrega de ayudas por un importe de 60.000 euros a los representantes de 29 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y que han sido las seleccionadas en la cuarta convocatoria de ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’.

Los proyectos apoyados, que está previsto que beneficien a más de 4.100 personas, fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en Segovia capital y en la provincia.

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida con que esta iniciativa ha sido recibida desde sus inicios por parte del tejido asociativo segoviano. Es un orgullo poder apoyar estos proyectos”.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha señalado que “en Bankia admiramos la labor incesante de todas las fundaciones y asociaciones que trabajan por la inclusión, la asistencia y la generación de oportunidades para todos”. “Estamos y seguiremos estando cerca porque así nos hemos comprometido con nuestros clientes y con todos los vecinos de Segovia”, ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -