today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA sella un préstamo con Repsol por 325 millones

BBVA sella un préstamo con Repsol por 325 millones

BBVA sella un préstamo con Repsol por 325 millones

BBVA ha sellado un préstamo con Repsol un préstamo por 325 millones de euros sobre tecnología blockchain.

Así lo ha señalado la responsable de Estrategia y Blockchain en Customer Solution de BBVA, Alicia Pertusa, durante su intervención en las jornadas ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’ organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) en Santander.

En concreto, esta operación, que se cerró ayer, es una línea de crédito que ha utilizado el potencial de la tecnología blockchain sobre un préstamo a largo plazo. Además, según ha informado Pertusa, BBVA también ha firmado un acuerdo con Repsol para colaborar en esta tecnología y trabajar juntos sobre los posibles casos de uso que el blockchain puede dar en beneficio de los clientes.

Recientemente, BBVA e Indra concluyeron con éxito la primera operación que facilita la negociación y la firma de un préstamo corporativo utilizando blockchain a nivel mundial por 75 millones de euros, en el marco de su colaboración para trasladar a la operativa empresarial las ventajas de la tecnología más avanzada.

Pertusa ha indicado que BBVA ha puesto a punto un sistema de préstamos apoyado en las ventajas de las redes públicas y privadas del blockchain.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -