today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile y la Universidad Católica del Norte promueven el emprendimiento...

Banco Santander Chile y la Universidad Católica del Norte promueven el emprendimiento universitario

Banco Santander Chile y la Universidad Católica del Norte promueven el emprendimiento universitario

Una de las mayores apuestas de Banco Santander es por la educación, a través de diferentes programas de emprendimiento universitario a nivel mundial.

En este sentido, Santander Chile informó que la vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte del país, a través de su laboratorio USQAI, se incorporó a Santander X, el proyecto global de innovación universitaria.

Esta plataforma impulsada por Banco Santander tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a lo largo de su trayectoria y proporcionarles apoyo financiero y no financiero personalizado.

Al respecto, Flavia Bartolomé, directora adjunta de Santander Universidades Global y responsable de Emprendimiento, señaló que “este proyecto aspira a convertirse en una plataforma global, abierta y asociada con universidades de todo el mundo y con otros actores del ecosistema emprendedor, generando oportunidades que los impulse a progresar y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

Según explicó la filial del Santander en el país suramericano, USQAI se incorporó a Santander X a través del II Concurso Universitario de Emprendimiento. Con esto, la universidad se internacionaliza oficialmente, brindando empresarios emergentes de todo el mundo, la oportunidad de conocer y participar de las iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario que desarrolle la Universidad Católica del Norte.

La entidad del grupo que preside Ana Botín es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. Recientemente su filial Santander Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez entregaron de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, en su octava edición. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -