10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ING Direct asesorará a sus clientes en inversiones

ING Direct asesorará a sus clientes en inversiones

ING Direct asesorará a sus clientes en inversiones

César González-Bueno, el consejero delegado de ING España y Portugal, ha anunciado que el próximo reto de la entidad será «acompañar de la mano» a sus clientes a la hora de invertir, con el fin de reducir los riesgos y fomentar la inversión estable.

Así lo precisó durante su conferencia en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’ organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha destacado que «las estrategias las dictan los clientes» y que su deber es «darle entrada a un mundo que desde fuera parece extraordinariamente complejo».

González-Bueno ha recomendado invertir a largo plazo de forma estable para no asumir riesgos excesivos y evitar los momentos tanto de pánico como de euforia, ya que «es entonces cuando entran en juego los inversores menos cualificados».

«Creo que toda la teoría y la práctica financiera demuestra que la inversión a largo plazo permite invertir parcialmente más en renta variable con niveles de riesgo bajos y rentabilidades esperadas más altas», ha afirmado, y apunta que «la gente con mayor poder adquisitivo invierte proporcionalmente más en renta variable».

Aunque el consejero delegado de la entidad no ha querido «desvelar los misterios» de las vías que ING Direct «está explorando», sí ha señalado que la utilización de los datos «es fundamental» para ofrecer a cada cliente el producto que necesita.

González-Bueno ha reconocido que esta estrategia responde al interés de diversificar hacia productos y servicios que puedan generar más beneficio, pero ha apuntado que «es bueno para la entidad financiera y para el cliente, y cuando es bueno para los dos hay que hacerlo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -