17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El AIAF admite una emisión de participaciones preferentes de CaixaBank

El AIAF admite una emisión de participaciones preferentes de CaixaBank

El AIAF admite una emisión de participaciones preferentes de CaixaBank

El AIAF ha admitido una emisión de participaciones preferentes de CaixaBank por 1.000 millones de euros.

BME ha informado que estas participaciones se han emitido de acuerdo con lo que establece la Ley 10/2014 de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y son computables como capital de nivel 1 adicional de la entidad bancaria.

El plazo de la emisión es perpetuo, sin perjuicio de que puedan ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de CaixaBank y serán convertidas en acciones ordinarias si la entidad o su grupo presentan un ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) inferior al 5,125%.

CaixaBank ha explicado que el nominal unitario de los títulos es de 200.000 euros. Devengarán una remuneración mixta, fija y variable: durante los 7 primeros años un fijo del 6,75% anual y durante cada uno de los siguientes periodos de cinco años la remuneración será el resultado de sumar un margen del 6,498% a un tipo fijado para cada periodo de cinco años, de acuerdo con un índice de referencia de operaciones financieras de derivados (mid-swap) a cinco años.

Standard & Poor’s ha otorgado a esta emisión un rating BB-. Barclays Bank y Société Générale CIB actúan como structuring advisors y joint lead managers; CaixaBank, JP Morgan y Morgan Stanley, como joint lead managers; y Linklaters y Allen & Overy, como asesores legales.

El director general de AIAF, Julio Alcántara, ha explicado que se trata de la primera emisión que realiza una entidad bancaria en España con este tipo de características «demostrando que el mercado español puede dar cabida a todo tipo de activos, por sofisticados que sean».

Las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, conocidas como AT1 o ‘CoCos’, son activos que se emiten con el propósito de reforzar los ratios de solvencia y el coeficiente de cobertura de liquidez de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -