Popular cubre el 99,7% de la ampliación en primera ronda

No Comentado

Popular cubre el 99,7% de la ampliación en primera ronda

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha cubierto un 99,7% de su ampliación de capital (1.999 millones de acciones) en primera ronda, es decir, durante el periodo de suscripción preferente, gracias al respaldo de sus principales accionistas.

Este sábado culminó el periodo de evaluación de la operación y el reparto de las acciones adicionales, pero los inversores apenas han podido incrementar su exposición por esta vía.

Banco Popular ha precisado que la ventaja de esperar a la compra de acciones adicionales es que no hay que adquirir el derecho de suscripción previamente, con lo que sale más barato. De hecho, fuentes financieras aseguraban que la familia mexicana Del Valle, con un 4% del capital, iba a utilizar esta vía para elevar su exposición.

Esto explica el elevado volumen de acciones adicionales que se han solicitado, de 722,01 millones, que representan el 36,02% del aumento del capital, según indica Popular en un comunicado remitido a la CNMV.

“Sin embargo, durante el periodo de asignación adicional, que ha tenido lugar en el día de hoy, se han asignado un total de 5.392.829 Acciones Nuevas, representativas del 0,27% del total de Acciones Nuevas ofrecidas en el marco del Aumento de Capital”, añaden.

En definitiva, la demanda total recibida, de 3.401,3 millones de euros, ha supuesto el 135,75% del importe de la ampliación, un resultado más favorable que el conseguido en la ampliación de finales de 2012, del mismo importe, y con la que el banco evitó la necesidad de recibir ayudas públicas.

En esta ocasión, la ampliación estaba asegurada al 100% por 12 bancos de inversión, principalmente por parte de UBS y Goldman Sachs.

Aunque todavía no se sabe cómo quedará definitivamente el accionariado, se espera que el tramo minorista supere el 30% del capital. Actualmente, los particulares tienen el 29,26% del capital, lo que significa que estos accionistas o nuevos clientes han decidido, no sólo suscribir las acciones que les corresponden, sino que van a aumentar su inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)