today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grandes bancos de Emiratos Árabes analizan su fusión

Grandes bancos de Emiratos Árabes analizan su fusión

Grandes bancos de Emiratos Árabes analizan su fusión

El segundo y el tercer banco de Emiratos Arabes Unidos, el Banco Nacional de Abu Dabi y el First Gulf Bank (FGB), han anunciado en un comunicado publicado en la web del Mercado de Valores de Abu Dabi, que han iniciado conversaciones para llegar a una posible fusión, que de llevarse a cabo, formaría el mayor banco del país y del Golfo Pérsico.

Ya se han creado dos equipos de trabajo para estudiar las consecuencias comerciales, legales y organizativas de la eventual fusión y tras el estudio, los equipos formularán sus recomendaciones al consejo directivo de cada banco.

El Banco Nacional de Abu Dhabi es el segundo en importancia de Emiratos Árabes Unidos, con unos activos financieros valorados en 400.000 millones de dirham (109.000 millones de dólares).

El fondo soberano de inversión del emirato de Abu Dabi dispone del 69 % de este banco, cuyo valor de mercado se estima en unos 11.300 millones de dólares.

Por su parte, el FGB ocupa la tercera posición y sus activos son de 227.000 millones de dirham (61.000 millones de dólares).

El mayor accionista de esta entidad financiera es la empresa Mubadala, propiedad del Gobierno de Abu Dabi, mientras que su valor de mercado es de unos 14.400 millones de dólares.

De producirse la fusión, sería la mayor en Emiratos desde 2007, cuando el Banco Nacional de Dubái anunció su unión con el Banco de Emiratos para formar el Banco Nacional de Emiratos Dubái, el mayor del país hasta ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -