El Galiforest Abanca impulsará el empleo forestal transfronterizo

No Comentado

El Galiforest Abanca impulsará el empleo forestal transfronterizo

El Galiforest Abanca celebrará su cuarta edición del 30 de junio al 2 de julio en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

Esta edición del monográfico forestal incluirá el primer Job Day Forestal, cuyo objetivo es fomentar el empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal en el sector forestal.

Según ha señalado Abanca, “consistirá en la realización de reuniones entre empresas del sector gallegas y del norte de Portugal que cuenten con previsiones de contratación a corto plazo y profesionales también de este territorio con diversos perfiles que quieran optar a los puestos de trabajo ofertados”.

Todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en este Job Day Forestal, expositoras o no de Galiforest Abanca, deberán contactar con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), encargada de organizar esta iniciativa junto a la Feira Internacional de Galicia Abanca.

Cuando se reciban las ofertas de plazas, se darán a conocer a través de la red Eures, las oficinas de empleo, del Instituto de Empleo portugués y también en la web de la agrupación. Una vez que se reciban las candidaturas, se filtrarán y serán derivadas a cada empresa o asociación, según las demandas y la idoneidad de las mismas.

En el primer día de Galiforest Abanca, las empresas y asociaciones podrán entrevistarse en este Job Day Forestal con los candidatos que resulten adecuados para cada vacante ofertada, y decidir si lo contratan o no.

Por otro lado, Abanca ha explicado que el Job Day Forestal se completará con una jornada informativa en la que se tratará el empleo transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal, no sólo en el sector forestal, sino también en un sentido amplio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)