8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Warburg Pincus se alían para reforzar el negocio de...

Banco Santander y Warburg Pincus se alían para reforzar el negocio de custodia

Banco Santander y Warburg Pincus se alían para reforzar el negocio de custodia

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo definitivo con Warburg Pincus para reforzar el liderazgo de la entidad bancaria en el negocio de custodia.

De esta forma, el grupo inversor del que forma parte la compañía Temasek, comprará una participación del 50% del negocio actual de custodia de Banco Santander en España, México y Brasil. El 50% restante seguirá en manos de la entidad presidida por Emilio Botín.

Banco Santander es un proveedor líder de servicios de custodia en España, Brasil y México, con 738.000 millones de euros de activos bajo custodia. La operación supone valorar el negocio de custodia de Santander en estos países en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Santander de aproximadamente 410 millones de euros, que se destinarán a reforzar el balance, según informa en un comunicado.

La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo. Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2014.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, afirmó que “con esta alianza, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya somos proveedores líderes. La operación nos permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades”.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que convierte a la entidad en colaborador financiero de referencia dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, iniciativa que pretende impulsar el crecimiento de esta industria y convertirla en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España en los próximos seis años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -